Curso entrenador Fútbol o Fútbol Sala en Valencia y Alicante

Técnico Deportivo de Grado Medio en Fútbol o Fútbol Sala

Las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en Fútbol y Fútbol Sala, están organizadas en dos ciclos (ciclo inicial de grado medio y ciclo final de grado medio), mientras que las enseñanzas de Técnico Deportivo Superior en Fútbol están organizadas en un único ciclo:

 

  • El Ciclo Inicial de Técnico Deportivo de Grado Medio en Fútbol y Fútbol Sala, proporciona al alumnado las competencias básicas para iniciar a los jóvenes futbolistas, dirigiendo su participación en entrenamientos y competiciones, y garantizando su seguridad.
  • El Ciclo Final de Técnico Deportivo de Grado Medio en Fútbol y Fútbol Sala, amplía la formación recibida en el Ciclo Inicial, dotando al alumnado de mayores competencias para la iniciación de los jóvenes futbolistas.
  • El Ciclo de Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala, proporciona al alumnado las competencias específicas para dirigir y coordinar a Técnicos Deportivos de Grado Medio, y para planificar y dirigir los entrenamientos y la participación en competición de futbolistas de alto nivel.

Cada uno de los tres ciclos que componen estas enseñanzas deportivas se presenta estructurado en cuatro apartados:

  • Bloque común: proporciona al alumnado las competencias básicas vinculadas a la iniciación deportiva, la tecnificación deportiva y el alto rendimiento, independientemente de la modalidad deportiva.
  • Bloque específico: proporciona al alumnado las competencias específicas vinculadas principalmente a los aspectos técnicos, tácticos y metodológicos del fútbol desde la iniciación al alto rendimiento.
  • Bloque complementario: proporciona al alumnado competencias vinculadas principalmente al uso de las nuevas tecnologías, así como otras relacionadas con demandas sociales de interés general.
  • Módulo de formación práctica: permite al alumnado aplicar las diferentes competencias adquiridas en un entorno profesional real bajo la supervisión de un tutor.

Ciclo de Técnico Deportivo Superior en Fútbol o Fútbol Sala

Además, el Ciclo de Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala, incluye un apartado adicional que se lleva a cabo una vez superados los 4 apartados anteriores:

 

  • Módulo de proyecto final: tiene una carácter globalizador, permitiendo al alumnado integrar las diferentes competencias adquiridas a lo largo de estas enseñanzas deportivas bajo la dirección de un tutor.

Curso entrenador Fútbol Valencia y Alicante · ¡Fórmate con los mejores!